Claves de la innovación, la creatividad y el éxito.

Esta semana traemos una serie de libros dedicados a la mejora, la creatividad y la toma de decisiones adecuadas en múltiples contextos de la vida. Son libros de gran calidad y claridad para reflexionar, construir metas, cumplirlas y cada día estar más cerca de nuestros sueños.
Una serie de libros que debería estar en nuestras bibliotecas.

Odoo • Imagen y texto

Creatividad, S.A. Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá
Autores: Amy Wallace y Edwin Catmull

Comprender y profundizar más allá en el proceso creativo, la gestión de grupos y el team building es todo un reto en la actualidad. Existen muchas variables y riesgos que a veces nos frenan. Sin embargo, en este libro podemos comprender que el coste de prevenir errores muchas veces es superior a subsanarlos, que la responsabilidad de los directivos es dar seguridad a sus miembros para que puedan desarrollarse y asumir retos. También, aprenderemos la importancia de una comunicación más horizontal y de implementar cambios más allá del consenso general o el compromiso.
Gracias a Creatividad SA aprenderemos sobre estos temas, a partir de la experiencia de uno de los equipos de animación más importantes del mundo, Pixar Animation Studios.
Odoo • Imagen y texto

De Cero a Uno: Como inventar el futuro
Peter Thiel

Un libro destinado a la innovación en su más puro estado. El objetivo de este libro es que puedas crear cosas por encima de lo convencional, avanzar en lo que llaman un proceso vertical. Es decir, una forma de creación que trascienda las expectativas de lo ya construido.
 “Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical.”
Odoo • Imagen y texto

Principios - Autor: Ray Dalio,Traducción: Manuel Manzano

Ray Dalio comparte sus éxitos y errores como uno de los mayores inversionistas y empresarios de Estados Unidos gracias a su empresa Bridgewater. Con este libro el hombre apodado “el Steve Jobs de la inversión”, nos compartirá sus aprendizajes a lo largo de 40 años de trabajo en la industria para que podamos llegar al éxito y alcanzar todo lo que nos propongamos.