Cuentos cortos, largos, felices, desgarradores, cuentos de bar o para bar, cuentos para contar en una cita o para una tarde de amigos.
Esta semana les traemos una selección de cuentos y novelas cortas para disfrutar en cualquier momento o lugar. Vienen muy variados, pero les aseguramos que cada uno de ellos nos harán sentir y pasar un rato ameno, ya sea muy feliz o uno de gran reflexión.

Pelea de gallos - María Fernanda Ampuero
Cuando nuestro hogar es cárcel y verdugo…Este libro de cuentos recoge una serie de relatos realistas, crudos, violentos y lleno de aquellos secretos, a voces, que suceden en algunas familias. Sin pelos en la lengua o en la pluma Ampuero nos enseña el lado monstruoso que pueden desarrollar los seres humanos. Narra con mayor profundidad aquellos sucesos que vemos en las noticias diarias y no les prestamos atención.
Ella quiere abrirnos los ojos para revisar esas historias incómodas, llenas de machismos, golpes, incesto o hasta prostitución, para poner los pies sobre la tierra y reflexionar sobre la perversidad humana.

Desencuentros - Edmundo Paz Soldán
Desencuentros reúne las dos primeras obras de Paz Soldan, “Las máscaras de la nada” (1990) y “Desapariciones” (1994) que contienen una infinidad de cuentos cortos, de rápida lectura, muy entretenidos y atrapantes. A través de las páginas viviremos temas de familia, relaciones y desamores de pareja, algunas historias relacionadas con el mundo literario y la desazón de las angustias existenciales, tan propias del mundo moderno.Sin duda un muy buen libro para leer de a poquitos, disfrutar sus cuentos y compartirlos con amigas y amigos.
